27.5.13

Reseña: El temor de un hombre sabio

¡Buenas! Hoy, continuando con la reseña anterior, os dejo la de la segunda parte y ¡a otra cosa mariposa!

Que tengáis un buen comienzo de semana :)



Titulo: El temor de un hombre sabio 
(Crónica del asesino de reyes #2)
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Edición: Tapa blanda con solapas
Género: Fantástico
Páginas:1197 págs.

SINOPSIS
Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno.Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones. 
OPINIÓN
Nada más terminar El nombre del viento ya me esperaba El temor de un hombre sabio, tenía muchas ganas de empezarlo pero veía ese lomo-ladrillo… la verdad, no iba con muchas esperanzas de que me gustara tanto como su primera parte, soy prevenida y mantenía mis expectativas a raya, no me hubiera sorprendido que la historia decayera (1200 páginas se dicen pronto), pero para nada, lo devore incluso más rápido que el anterior.
Éste es el segundo día de los tres en los que Kvothe contará su historia. En la misma línea del anterior,  también tenemos los Interludios  situados en el presente dónde  ocurrirán cosas importantes.

"-Eso no suena nada sospechoso -dijo-. ¡Y luego te preguntas por qué la gente habla de ti!-No me pregunto por qué hablan -dije. Me pregunto qué dicen."

Continuando donde dejo su relato el día anterior, Kvothe nos sitúa en la Universidad, la cual abandona provisionalmente en busca de las respuesta que tanto desea.  Así pues, conoceremos nuevos lugares y personajes y sí, hay algo más de acción. En esta ocasión todas las ediciones traen un mapa donde podemos situar los lugares dónde transcurren la historia.



A mi parecer, nuestro protagonista evoluciona mucho en esta novela y al final de ésta me encontré  un Kvothe bastante diferente al del principio, o así podía imaginarlo yo, puesto que el autor nos describe tanto un cambio de personalidad como físico, en definitiva vemos su paso por la adolescencia a la madurez (ya es un hombrecito hecho y derecho).
Con él evolucionan los demás personajes que ya conocíamos  aunque aparezcan un tanto menos como pueden ser  Sim, Will y Fela con los que afianzará su amistad, seguiremos odiando a otros personajes,  conoceremos nuevos bastante interesantes, sabremos algo más sobre la misteriosa Denna…
Personalmente tengo predilección por Auri, casi puedo decir que es mi personaje favorito, he disfrutado muchísimo sus conversaciones con Kvothe en ambos libros.

He de admitir que ciertas partes  se me hicieron pesadas, y no las de Felurian por cierto, pero nada reseñable como para que me gustara menos, también me hubiera gustado saber algo más sobre el tema principal de la historia “Los siete” pero bueno, puedo esperar.




Una de las cosas que más me gusta de Kvothe es su amor por la música y su laúd, como transmite esos sentimientos…  en algunos momentos sufrí por y con él, evidentemente la culpa de esto no es de nadie más que de Patrick Rothfuss, que vuelvo a decir que escribe de diez.




Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.

En definitiva, sólo tengo buenas palabras para ésta obra, estoy deseando que Rothfuss nos honre con la esperada tercera y última parte de la cual espero mucho y ya tengo mis suposiciones aunque sé que seguro este hombre será capaz de sorprenderme y darle la vuelta a todo lo que pueda esperar.

Si no lo habéis leído no dudéis en darle una oportunidad, hay gustos para todo y puede que no os guste tanto como a mí, pero  ¡tenéis que darle la oportunidad!






4 comentarios:

  1. Son tan gordos los dos libros que me dan muchísimo miedo, pero he visto tantas reseñas con puntuaciones altas que seguramente algún día lo acabe leyendo jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo pendiente el primero, aunque de este verano no pasa que los lea ambos ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, gracias por pasar por mi blog :) ¡Ya te sigo y me voy pasando!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!!

    La verdad es que tengo muchas ganas de hacerme con este libro. La primera parte me enamoró pero como dices, ese tocho ladrillo, XDD , echa para atrás un poquillo. jajajaj pero vamos que seguro que me encanta, aunque es irremediable que alguna parte guste menos, como dices. Es que al ser tan laaaargo!!! jajaja un besote y gracias por la reseña, que está genial!!
    Un muak

    ResponderEliminar
  4. Hi este libro me lo recomiendan mucho
    Haber si lo leo besos
    Pasate

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...