29.1.14

Reseña: Laberinto de engaños

Título: Laberinto de engaños
Autora: La Dama
Editorial: Universo
Edición: Tapa blanda con solapas
Género: Novela negra - erótica
Páginas: 138

SINOPSIS
Adela es una reconocida y ambiciosa médico forense que tiene que enfrentarse a las atrocidades que un asesino en serie está dejando sobre su mesa de autopsias. Al mismo tiempo, su matrimonio, hasta entonces aparentemente idílico, comenzará a desquebrajarse por un amor prohibido y la excesiva dedicación hacia su trabajo. Lo que no puede imaginarse es que todos estos problemas no son comparables al peligro que la acecha, ya que la persona más cercana a ella oculta un terrible secreto, ¿será capaz Adela de descubrir que duerme con el asesino antes de que sea demasiado tarde?

OPINIÓN
Llevaba tiempo en mi lista de deseos, me llamaba mucho la atención el género ya que no había leído aún nada así, y me lo trajo mi rey mago particular, además venía con una dedicatoria de lo más bonita de la escritora, estuvieron conspirando a mis espaldas, así que imaginaros mi cara cuando lo tuve en las manos. Os recomiendo quedaros para saber que me ha parecido esta intrigante historia.

Un asesinato da comienzo a una serie crímenes cada vez más atroces, Adela es la forense que debe encargarse de todos los casos, es la mejor en su profesión y debe estar a la altura. Algo se le escapa pero debe encontrar cualquier pista que les acerque al asesino, lo que no sabe es que eso también la pone a ella en peligro.

-¡No soy así! ¡Has sido tú! Desde que apareciste me has hecho ser una persona que no soy. – Miraba perdido por la habitación
-Debes matarla, nadie debe descubrirnos.

Nos encontramos ante una novela policíaca con pinceladas de erotismo que ya desde las primeras páginas nos erizará la piel en más de una ocasión. No falta un punto de acción frenética y un toque de romanticismo que hacen contener la respiración.
La trama es muy interesante desde el inicio, logra atrapar e involucrarnos desde el primer capítulo, y no hace sino mejorar mientras avanza la historia.

La Dama escribe de forma sencilla, directa y si tengo que elegir una palabra para describir el estilo de esta escritora sería: elegancia. Desde una parte erótica hasta la descripción de un escenario del crimen está narrado de manera, podría decirse, sutil.  Laberinto de engaños es su debut literario, sin embargo se ve que o bien está curtida en años de escritura o lo lleva muy dentro, con sinceridad da gusto leerla.

El libro está constituido por capítulos y dividido principalmente en dos partes. Está narrado en tercera persona y nos deja ver la historia desde distintas perspectivas, las de sus personajes principales y alguno secundario.


Sobre los personajes puedo decir poco ya que no quiero desvelar absolutamente nada.
Adela es una mujer independiente y ambiciosa, ha luchado por hacerse un hueco en su profesión, ahora es valorada y reconocida en su campo. 

Su marido Óscar, es un hombre tranquilo y bastante introvertido, últimamente su matrimonio no se encuentra en su mejor momento, encuentra un problema que su esposa se vuelque tanto en su trabajo.

Carlo Russo es subinspector de la policía que, tras el primer asesinato, se involucra en la investigación ayudando así a la forense y llegando a convertirse en un apoyo importante en su vida.

-Dale recuerdos de mi parte, cariño
-¡Que te follen!- volvió a chillar mientras cogía el teléfono y se retiraba de aquella cercanía.
-Lo mismo te deseo, Adela. – dijo con una sonrisa mientras se marchaba. 

Si tengo que ponerle algún inconveniente sería que se me ha hecho corto, el libro en sí no es extenso sin embargo hay mucha materia dentro, la autora podría haber hecho una saga si hubiera querido adentrarse más en cada punto de la historia y yo los hubiera leído y devorado todos con gusto. Aunque la historia sea algo acelerada todo perfectamente definido y queda bien hilado.

El final puede considerarse como cerrado por lo que en un primer momento no me ha dejado ansiosa de más, sin embargo hay una segunda parte en camino lo que me lleva a pensar que la historia no ha terminado y así pues en qué camino tomará la misma por lo que sí tengo muchas ganas de conocer que deparará a Adela en su continuación.


En conclusión, una lectura breve pero muy buena. Ya sabéis eso que dicen de que lo breve y bueno dos veces bueno, Laberinto de engaños es un claro ejemplo de ello.









7 comentarios:

  1. Uy!! Me has dejado sin palabras... Solo decirte que gracias, mil gracias por desear leer mi bebé literario y por esta reseña tan preciosa. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. No es muy de mi estilo.. por el momento lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! yo también me he propuesto cambiar de registros y la novela negra y el terror son los elegidos. Ahora he empezado con El guardián invisible y me está gustando mucho. En cuanto a este la verdad es que tiene muy buena pinta y el hecho de que sea breve para mí no supone ningún problema, casi lo prefiero. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hice una reseña en mi blog sobre el libro. He de decir que no me gustó, esperaba más, se me hizo en algunos momentos lioso pues no sabía quien narraba la historia y luego el personaje de la forense me recordó al de una serie de TV.

    ResponderEliminar
  5. Wola guapisima!!

    No conocía esta novela y la has puesto genial!!!! :O Me lo apunto de cabeza, a ver si en un futuro cae, porque ahora mismo tengo en mi estantería una lista laaaarga de pendientes jajaja pero vamos, apuntado queda. Mil gracias por la recomendación guapisima! Muack

    ResponderEliminar
  6. Pinta interesante la verdad... acción, amor, erotismo, una historia que tiene de todo un poquito ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1135&fuente=Bonito%20aunque%20desafinado

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...