11.3.14

Reseña: Cazadores de sombras 3. Ciudad de Cristal

Título: Cazadores de sombras #3 Ciudad de Cristal
Autora: Cassadra Clare
Editorial: Destino
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Género:  Juvenil Fantástica
Páginas: 535

SINOPSIS
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

OPINIÓN

PUEDE CONTENER SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES

Hace ya meses que leí la segunda parte de la saga pero por una cosa o por otra, y teniendo en cuenta que los cojo de la biblioteca, no he podido hacerme con este libro antes.

La respuesta para salvar la vida a la madre de Clary está en la mano de un brujo de Idris, no va a ser fácil viajar hasta allí, Jace se las ingenia para que ella no viaje con él y los Ligthwood, por lo que tendrá que ir por sus propios medios,  allí encontrará el apoyo de Sebastián, un misterioso cazador de sombras al que siente como si conociera de antes. En la Ciudad de Cristal las cosas no van bien, Valentine sólo necesita encontrar el Espejo Mortal para gobernar y hacer su voluntad aunque ello suponga acabar con todos los cazadores de sombras y éstos no aceptan ayuda de los subterráneos para vencerle aún siendo la única esperanza para hacerlo.


La normalidad no es tan buena como la pintan

El libro está estructurado principalmente en tres partes divididas a su vez en capítulos. Como viene siendo desde el principio la historia está narrada en tercera persona centrándose especialmente en Clary. 

El principio se me ha hecho sumamente lento, casi rozando el centenar de páginas de hecho, pero a partir de ahí se vuelve totalmente adictivo, con un tirmo ágil, y mantiene el nivel de intriga y acción hasta el final.

Por fin nos situamos en Idris y podemos conocerlo con más detalle, las descripciones son detalladas sin resultar excesivas, de hecho me han encantado y me he enamorado del lugar.




En esta entrega podemos ver una evolución clara en todos los personajes. Clary es mucho más madura, fuerte y decidida por lo que ha terminado de convencerme.
Jace me encanta, ese es un buen resumen, nos muestra sus debilidades pero no pierda su decisión, al contrario lo arriesga todo.
Junto a ellos también vemos una evolución de Alec e Isabelle, en distintos aspectos, y sobretodo Simon que pasa a tener más protagonismo y no sólo de ser “amigo de”. 


-Hueles a sangre. 
-Si, es mi nueva colonia. Eau de herida reciente.

Magnus como siempre sublime, es genial a su manera. Y aunque no lo he mencionado en las anteriores reseñas también me gusta Luke, es un padrazo la verdad.
Se incorporan nuevos personajes y alguno de ellos muy determinante en el transcurso de la historia y también alguna que otra reaparición, y ya no quiero desvelar nada de nada más.


Un punto fuerte para mí de toda la historia es la parte romántica y en Ciudad de Cristal tenemos una dosis más fuerte a la que estábamos acostumbrados en sus predecesores. Es inevitable soy una romántica empedernida, disfruto más cualquier historia que tenga cierta medida de amor. Si os pasa como a mí estáis de suerte ya que la escritora nos regala momentos para releer y sacarnos una sonrisita boba.

Se desvelan todos los misterios y hay momentos en los que suspirar, en los que aguantar la respiración y quizás hasta soltar alguna lagrimita, todo para no poder despegarnos de sus páginas.

El final en sí me ha gustado, quizás me sobra parte del epílogo demasiado largo para mi gusto. Aunque quedan aún cosas en el aire no sé si seguiré con la saga puesto que, además de que  he leído bastantes comentarios sobre que empiezan a ser más pobres, pienso que así tal y como está queda perfecto aunque se deje alguna cosa en el aire.

En definitiva, una lectura adictiva y muy entretenida que he disfrutado muchísimo convirtiéndose así en mi preferido de la saga hasta ahora.





            

9 comentarios:

  1. Esta saga no termina de gustarme xD

    ResponderEliminar
  2. No he leído la reseña para no enterarme de nada porque no he leído ninguno de esta saga... pero la verdad es que no creo que vaya a animarme nunca. ¡No termina de llamarme! Pero me alegro de que tú lo disfrutes ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues de los cuatro libros que llevo leídos de esta saga, la verdad es que el que más me gusta es el primero, pero este tercero tiene partes muy buenas que compensan el bajón que tuvo la historia en el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me llama, pero gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estos libros los leí hace ya mucho. Me gustaron bastante, aunque no me encantaron. Estoy esperando a que sarga el 6º!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta saga no me llama la atención para nada, >.< yo si paso de ella.
    no es lo mio :S

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja alguna frase me ha matado... la de "Eau de herida reciente"
    Definitivamente esta es una de mis sagas pendientes, puesto que solo he leído el primer libro.
    En cuanto pueda sigo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encantó a mi, he leído hasta este, pero de momento de los tres, el mejor sin ninguna duda. La semana que viene haré la reseña, para mi tiene un 5. Y Jace me mata con sus frases. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas guapisima!!

    A mi este libro me encantó, como sus anteriores, aunque leí el cuarto y puff, me horrorizó! jajaja de hecho , no he vuelto a leer más de la autora. Así soy de radical ajajajaj

    En fin, me alegro que lo hayas disfrutado. Para mí era el perfecto final! un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...