1.4.14

Reseña: El cuadro inacabado

Título: El cuadro inacabado
Autora: Mercedes Aguirre
Editorial: Éride
Edición: Tapa blanda
Género: Drama- Misterio - Ficción
Páginas: 203

SINOPSIS
En la Inglaterra del siglo XIX un pintor muere en extrañas circunstancias. En la época actual una joven estudiante de arte en la universidad de Cambridge tiene unos sueños que se repiten y que la conectan con unos personajes y sucesos del pasado y con un cuadro que nunca llegó a terminarse. ¿Cuál es la relación entre estos dos episodios aparentemente alejados en el tiempo? Drama, misterio y un toque sobrenatural son los ingredientes de esta novela.


OPINIÓN

Sinceramente El cuadro inacabado no es un libro que hubiera escogido por mí misma para leer entre muchos, de hecho en tardado en cogerlo, fue cuando leí su sinopsis por segunda vez cuando me entraron unas ganas tremendas de leerlo y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente.

En el siglo XIX Alexander vuelve a Ely, pueblo en el que nació y creció, tras haber estudiado con grandes pintores de la época y empieza a dedicarse a hacer retratos a familias adineradas para así ganar prestigio y darse a conocer. Cuando la vida parece sonreírle muere en extrañas circunstancias.
En la actualidad  Emma, una estudiante de historia del arte, comienza a tener extraños sueños y visiones que le hacen perder la noción de la realidad. En medio de todo ese caos descubre que no está sola y pone todas sus ganas y energías en averiguar qué es lo que está pasando.

Perdió la noción del tiempo, sentada, ausente, pero de pronto se dio cuenta de que la gente que la rodeaba ya no era la misma de antes. Los niños y los turistas habían desaparecido para dar paso a otras personas que desfilaban ante sus ojos de una forma extraña, como de otra época.

El libro está narrado en tercera persona, se compone principalmente de cuatro partes en las que se alternan pasado con actualidad y a su vez en capítulos.

La trama es original y muy interesante, atrapa desde el principio, tiene un ritmo ágil y no decae en ningún momento manteniendo la intriga hasta el final.
La forma de escribir de Mercedes Aguirre me ha gustado mucho, es formal pero sencilla, no hace grandes descripciones pero consigue situarte a la perfección.




En cuanto a los personajes no quiero desvelar nada en absoluto, así que me centraré en los principales en cada época.
Alexander es un joven artista, ambicioso y luchador, así como atractivo y todo un caballero. Quizás me hubiera gustado conocerlo aún más ya que su parte en la historia es más corta.
Emma es una chica independiente, responsable y apasionada del arte.
Realmente ambos personajes me han gustado y he podido congeniar con ellos.

Aunque no puedo decir que el final haya sido totalmente sorprendente, ya que soy de las que busca todas las hipótesis posibles, sí puedo decir que la escritora ha logrado confundirme en bastantes ocasiones y que he leído las últimas páginas mordiéndome las uñas, literalmente, entre nervios y emoción.

El cuadro inacabado es una historia genial para pasar un buen rato, entretenido y cargado de misterio, y acabar con muy buen sabor de boca.





Muchas gracias a Éride por el ejemplar






8 comentarios:

  1. Si que suena entretenido. Pareces haber disfrutado mucho leyendolo!

    ResponderEliminar
  2. Wola guapi!!

    Se le ve muy entretenido. Como a ti en un principio, yo no lo hubiera cogido. No me llama especialmente, pero tras leer tu reseña ya veo que es un libro que me va a gustar!! un besazo y gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé, a pesar de todo no termina de llamarme.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que pinta muy bien, me recuerda vagamente a la historia de Los días que nos separan y es un libro que me encantó, además dices que este tiene algo sobrenatural y eso me encanta ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, me alegra que te gustara =)

    Besooooooos :P

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy entretenido pero no siento que sea lo que busco ahorita, Creo paso de el (:
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustó mucho tu reseña, así que me lo llevaré anotado para futuras lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Después de nuestro debate sobre las portadas ajajajajjaja, ya no sé qué pensar...
    Aún así me han entrado ganas locas de leerlo con tu reseña :)
    Creo que le daré una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...