27.5.14

Reseña: Éxodo #2. Revelación

Título: Revelación
Éxodo #2
Autora: Anissa B. Damon
Editorial: Ámbar
Edición: Tapa blanda
Género: Juvenil 
Páginas: 456

SINOPSIS
No te dejes llevar por el corazón.
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay  más que un paso.


OPINIÓN

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

La primera parte de esta historia, Éxodo, me enamoró por lo que estaba deseando leer este libro. En principio quería esperarme a la publicación del tercero, pero la curiosidad es mala a veces y me dio por leer el primer capítulo y ¡qué capítulo! No pude contenerme de seguir leyendo  y después no pude parar, aunque mis sentimientos son algo contradictorios, veremos cómo se resuelve mi opinión.
Lena y Christian huyen de La Ciudad dejando atrás sus familias, él se ha jugado la vida por ella y solo quiere ponerla a salvo junto a una familia de confianza. Ella sigue sin recordar nada de su pasado, de su vida, y ahora lejos de los De Cote se siente más sola que nunca. Además Christian decide marcharse unos días a La Ciudad, para ver que tal marchan las cosas, pero los días se convierten en semanas y sin darse cuenta todo ha cambiado.
El libro empieza justo donde acaba Éxodo y en la línea del mismo está narrado en primera persona por Lena.
Revelación da un giro inesperado a la trama. Empezando por la relación entre nuestros principales protagonistas que, como augura la sinopsis, descubren que sólo hay un paso entre el amor y el odio. Hasta el final, sorprendente y muy desconcertante.
Si nos derrumbamos, Lena, nos volvemos vulnerables, y en este mundo, en el nuestro, la debilidad es un riesgo que no nos podemos permitir. Y la culpabilidad otro.
Mi contradicción en esa lectura es principalmente su protagonista, Lena me ha sacado de quicio por su obsesión de meterse en la boca del lobo, o del predador, a cada rato. Me ha parecido estúpida y menos mal que ella misma lo reconoce. Sin embargo, no os voy a mentir, yo estaba deseando que hiciera cosas temerarias y ver qué pasaba; lo mismo que me molestaba ha acabado siendo lo que me ha enganchado a la lectura hasta límites de angustia y querer leer en todas partes, le daba bastante acción a la trama. 
Por lo tanto, tenemos a Lena De Cote  a la que le gusta jugarse la vida y a la que yo, por alguna extraña razón, he podido llegar a entender en su búsqueda de razones. No ha sido un personaje que haya evolucionado notablemente, sin embargo creo que se ha producido esa chispa que nos dejará ver una nueva Lena. 
Christian Dubois, ese peligroso Gran Predador que aún siendo uno de mis personajes masculinos preferidos me ha hecho querer darle una paliza.
Y la ansiedad, mucha, de saber qué ha pasado y qué va a pasar.

Podría unir cientos de palabras,  construir miles de frases, pero ni quiera eso sería suficiente para describir el dolor que se siente cuando te rompen el corazón. Somos defectuosos, imperfectos y aun así orgullosos.

Llegados a este punto debo decir que ha sido una lectura ágil y muy adictiva.
A la trama se unen nuevos personajes como la pareja que acoge a Lena en su casa, Gareth y Gaelle, que se esfuerzan por mantener una vida absolutamente normal y que conviven además con Valentine que tiene apariencia de niña de siete años pero da mucho, mucho miedo, desde el principio me ha puesto los vellos de punta.
También conoceremos a Jerome, un chico peculiar que será el único que se acerque a Lena en su nuevo pueblo y con el que rápido entablará amistad. No es un personaje que me haya gustado especialmente, lo veía un poco acosador.
Además personajes que ya conocíamos cobraran algo más de protagonismo.

El final es increíble, de verdad no podía creer que la escritora me dejara así y tuve algún impulso homicida. Hace honor a su nombre, así pues al final tendremos la gran Revelación.
Necesito leer pronto su continuación, Jueces, pero aún no tiene fecha de publicación. Por lo que por esta vez os animo a leerlo sólo si tenéis paciencia para esperar.
En definitiva, una lectura que me ha resultado apasionante aunque no era como podía esperarme y que pese a los puntos negativos que he encontrado me ha enganchado de principio a fin y me ha dejado con muchas ganas de más. 




10 comentarios:

  1. La verdad que he leído de todo respecto a estos libros pero, por suerte para mí, no terminan de llamarme. Y ya sabes por qué digo lo de suerte xDDD ¡No voy a dar a basto! Jajaja

    Con todo, me alegra que la disfrutaras y espero que siga siendo así de satisfactorio para tus próximas lecturas.
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la historia tiene buena pinta. Lo que pasa es que, al ser una trilogía, me da un poco de pereza.
    Me lo voy a apuntar por si acaso más adelante me da por leerlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo cierto es que pinta bien pero no sé si leerlo...
    Gran reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Esta saga no termina de llamarme...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía estos libros y me han llamado la atención, me los apunto! *-*
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! leí el primero hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó, así que tengo pendiente de leer esta segunda parte. Me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene buena pinta

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Esta saga no me llama mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ajjaja caíste!!! Yo por ahora me voy a aguantar hasta que salga el tercero, porque sino me voy a tirar de los pelos!! jajajjaj Me alegro que la contiuación este tan interesante , aunque los protas me vayan a sacar de quicio jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  10. Ufff ya me he releído los dos para tenerlos freskitos para leer el tercero agusto.
    Éxodo resulto ser para mi increíble, una autora nobel que crea un mundo totalmente di ferente y muy singular. Solo por eso merece una oportunidad. Después puede gustar mas o menos, eso ya es otra cosa.
    Y el final d revelación... Bueno, casi me da un infarto. Incluso soñé con el final, con esto de que termine el libro antes de dormir...dios, increíble.

    Me alegra de k te gustara! Me kedo cotilleando por tu blog!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...