19.5.14

Reseña: La Edad de Acuario

Título: La Edad de Acuario
Autor: César Díez Serrano
Editorial: Éride
Edición: Tapa blanda
Género: Misterio Policíaca
Páginas: 223

SINOPSIS
El trabajo diario para Carla y Marcos en el Crónica Hoy apenas había tenido sobresaltos hasta ahora.
Un inquietante escritor y un misterioso suicidio colectivo en Inglaterra llevará a los protagonistas a dejar Madrid y perderse en la aventura de sus vidas.
La Edad de Acuario es una novela de investigación, que nos guiará a través de las calles de la cosmopolita ciudad de Londres, con toques de humor y una continua visión crítica de la sociedad contemporánea.



OPINIÓN

De nuevo me encuentro ante un libro que, con sinceridad, no me había llamado la atención y de que no tenía unas expectativas muy altas, sin embargo puedo decir que me ha sorprendido gratamente y me recuerda que en cuanto a libros tengo que dejar de enjuiciarlos sin leerlos.
La historia nos sitúa en Madrid, donde Carla y Marcos trabajan para un periódico. Carla es licenciada en Filología inglesa y Marcos fotográfo, llevan un trabajo de lo más tranquilo y rutinario hasta que un suceso en Londres los lleva hasta allí en busca de la noticia, aparentemente debía de ser un viaje tranquilo pero nada más lejos de la realidad.
El libro está narrado por los dos personajes principales, alternando capítulos, y en primera persona. Los narradores hablan directamente al lector lo que hace más sencillo involucrarse con ellos y la historia.
El principio se me hizo bastante lento ya que apenas tiene diálogo, es algo personal ya que tanta narración se me hace cansado o quizás simplemente no estoy acostumbrada, sin embargo no penséis que por ello es aburrido porque para nada lo es. Desde el principio tiene muy buenas reflexiones y críticas a la sociedad dignas de recordar, de hecho mi ejemplar está plagado de marcadores.
Una vez pasado esto, en cuanto aparecen los diálogos, es mucho más ameno y la trama está cargada de misterio por lo que resulta casi imposible despegarte de sus páginas hasta el final.

Y pensar que todo fue por un golpe de suerte… Es que es cierto, en la vida, al final, el éxito y el fracaso sólo están separados por la fortuna. Algunos apuestan y ganan, otros pierden todo.

Los personajes me han gustado mucho, están muy bien definidos y es fácil empatizar con ellos. Carla es filóloga, apreciada en su trabajo y con un buen nivel de vida, se podía decir que tiene todo lo que podía desear pero no todo es tan sencillo como aparenta. Marcos es fotógrafo, se siente menospreciado en su trabajo y en lo personal su vida lleva años estancada. Realmente son dos personas muy diferentes pero en parte ambos buscan lo mismo.
Otro punto fuerte son las descripciones, realmente puedes sentirte paseando por los lugares que te van describiendo los personajes. Por lo que caminaremos por Madrid, Londres y Liverpool.
El desenlace del misterio es genial, después de dudar mucho debo decir que no me lo esperaba para nada. En cuanto al final del libro en sí por una parte me ha dejado una espinita, por otra parte cierra una etapa y me dejo una sonrisa.
En definitiva, una historia muy recomendable con misterio y mucha crítica social, reflexiones y un toque de humor. Estoy deseando leer el siguiente misterio que nos depara La Edad de Acuario.



Muchas gracias a Éride por el ejemplar



8 comentarios:

  1. Pues como dices a simple vista no tiene una portada muy allá, pero me ha llamado el tema policíaco y que esté ambientado entres ciudades distintas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la novela policíaca, así que muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Me gusta la sinopsis, aunque la portada nada de nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho por que el género policiaco no es lo mio -.- Pero a mi novio le encantaría :) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    La verdad este género no creo que sea muy adecuado para mi edad y para mi gusto.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo pintas muy bien, no lo conocia y no es un libro que llame a primera vista. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, y con tu reseña dan bastantes ganas de leerlo :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    A mi también me gustó mucho, y te recomiendo que leas el segundo ;) Para mi es hasta mejor que este, ¡anímate!

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...