3.1.14

Cita de viernes #27

Buenos días, buenas tardes, noches y madrugadas desafinad@s

¿Qué tal habéis comenzado el año?
Hoy primer viernes del mismo y por lo tanto primera cita, además he decidido estrenar imagen para esta sección, la única "oficial" y fija del blog, esta vez a partir de una imagen propia para hacerla un poquito más mía.

Me ha hecho toda la ilusión ver que en los archivos del blog ya aparecen dos años, me hacen feliz esas cosillas simples, espero que se acumule alguno o muchos más ya que me encanta estar por aquí y compartir con vosotros.
Vale, vale, no me pongo ñoña

Espero que os guste tanto la imagen como la cita. ¡No os vayáis sin contarme qué os parece!

A seguir disfrutando de estos días navideños que aún nos que quedan 




"Mi abuela tenía una teoría muy interesante; decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca.”

Como agua para chocolate, Laura Esquivel


6 comentarios:

  1. Ya había leído esta cita y la verdad es que es preciosa *-*
    Con respecto a la imagen te ha quedado chula :)
    Espero que el 2014 esté empezando genial para ti, un besiño :*

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro en la estantería esperando para ser leído. Me apetece mucho y, después de leer tu cita de viernes, más ganas tengo (pero le queda, ya sabes, muchos que tengo pendientes xDD)

    Un besote preciosa! ^^ Feliz primer finde de 2014!

    ResponderEliminar
  3. pues no había leído esta cita y me gusta^^ gracias!!!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta sección tuya de las citas :)
    Como muchas veces, yo me había leído ese libro, pero no recordaba esas palabras tan bonitas, muchas gracias por hacérmelas ver :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/1/14, 4:18

    Hola, mi blog es nuevo, apreciaría mucho que me dieras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ooh en cuanto empecé a leer la primera línea supe de sobra de que libro se trataba :) la verdad que fue un libro que leí hace muchísimos años pero que esa idea de los fósforos me quedó grabada en la cabeza.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...