18.1.14

Reseña: Caminos Cruzados

Título: Caminos cruzados
Autora: Paula Ramos González
Editorial: Autopublicación
Edición: Tapa blanda con solapas
Género: Juvenil - Adulta
Páginas: 380

SINOPSIS
Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran…. Tres historias distintas, tres motivos diferentes… Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo...
 Y desde entonces, nada será igual porque, ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y qué desde este momento, nada será lo que parece?
Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.


OPINIÓN

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y tuve la suerte de ganarlo en un sorteo organizado por la autora, así que forma parte de los tesoritos firmados de mi estantería. La sinopsis me llamaba mucho la atención pero la verdad es que no me esperaba las sorpresas que me iba a deparar la historia, me ha sorprendido gratamente.

La casualidad, o destino, lleva a Bárbara, Jaime y Paty, tres adolescentes muy diferentes y de distintos mundos, a un pueblo al norte de España, Camariñas. Las circunstancias hacen que se conozcan y que sus caminos se crucen de forma inesperada, ahora tendrán que enfrentarse a su verdadero destino.

El destino es caprichoso, pero muy inteligente, y ha querido que vosotros tres os encontrarais.

Caminos cruzados tiene los componentes idóneos para que una historia me conquiste; suspense, acción, fantasía y el toque justo de amor y atracción para tenerme en vilo capítulo tras capítulo.

La trama es muy original, como he dicho no me esperaba el rumbo que tomaría la historia y me ha encantado sorprenderme. La esencia de la novela, el destino de los personajes, me ha gustado mucho. Y hasta aquí puedo decir, porque no quiero desvelar nada relevante.

Paula Ramos escribe de forma sencilla y rápido consigue hacernos entrar en la historia. Es su primera novela y está mejor que bien, ha creado una historia genial y muy bien hilada.
Quizás es sólo percepción mía pero algo que me ha sorprendido mucho, y gustado, es que aunque nos da ciertas pistas que pueden pasar desapercibidas no nos da margen de pensarlo y nos desvía de forma que no llegas a esperar las revelaciones que se van presentando.

El libro consta de dos partes principalmente, la primera es introductoria pero para nada se me hizo lenta o pesada ya que pronto empiezan las intrigas y no mucho después la acción. La segunda parte, en la que ha transcurrido un intervalo de tiempo, se pone aún más interesante.
Se divide en capítulos que a la vez están separados por personajes, por lo que aunque la historia está narrada en tercera persona podemos conocer el punto de vista de los tres protagonistas.

Los personajes me han gustado mucho y sobretodo me han convencido ya que creo que están muy bien definidos.

Bárbara destaca como personaje más importante entre los principales, es una chica de clase alta, se puede decir que ha tenido una vida fácil y es una niña mimada pero lo cierto es que las circunstancias la han convertido en una joven fuerte, decidida e independiente.



Jaime ha tenido una vida complicada, es huérfano y lleva desde pequeño sobreviviendo como puede y sin rumbo fijo. Es el típico chico que te saca de quicio, es borde y arrogante pero con ese punto sexy y misterioso que no pasa desapercibido. Me encanta como saca de quicio a Bárbara y su forma de llamarla.

-¿Estás segura de lo que estás haciendo?- Jaime descruzó los brazos, y la miró todavía con ese gesto divertido.
-¿Qué si estoy segura de querer patearte el culo?- dijo Bárbara con sarcasmo – creo que sí

Paty es un contrapunto en este curioso trío, alocada, directa y divertida, un golpe de frescura. Al principio por alguna razón que no sé decir no me caía muy bien, pero ha sabido ganarme con el paso de las páginas.
Los personajes secundarios juegan un papel muy importante y también están muy bien definidos. Destacar a Isabel, la abuela de Bárbara, que me cautivó incluso antes de aparecer en escena.

Tiene un final abierto e impactante que no me esperaba para nada, esperaba un final suave por decirlo de alguna manera, puedo resumir el final de esta forma: ¿Cómo puedes hacerme esto?  Por supuesto la historia continúa en una segunda parte la cual estoy deseando tener en mis manos pronto y descubrir el desenlace.

Es obligado hacer mención a la edición ya que es muy, muy, bonita, desde la portada que ya me gustaba muchísimo y  a la cual no le hace justicia las fotos, hasta los números de página y separaciones en capítulos.

En definitiva una lectura ligera y muy adictiva, de la que no te podrás separar hasta acabarlo, que te deja con muy buen sabor de boca y muchas, muchas, ganas de más.




Aprovecho para deciros que Paula está de sorteo y tenéis la oportunidad de ganar uno de los tres ejemplares que sortea de su novela. Aquí.

12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, además me encantan los libros ambientados en España. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. No conocia este libro, pero me gusto tu reseña, aun así de momento no lo voy a dejar pasar. No quiero añadir mucho libros a mi lista, tengo demasiado. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Guapisima!!!!!

    Ayyyyy que ilu cuando me he metido y he visto la entrada!! jijjijij MIL GRACIAS por la reseña, de verdad! Por cosas como esta una no pierde la ilusión de seguir intentándolo!! :D Ahora mismo voy a poner el enlace en la página web!!!
    Me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado la historia de estos tres ^^ Ya sabes que estoy con la segunda parte ya, asi que ya queda menos! un muuuuack

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog!! =)

    ResponderEliminar
  5. Cómo me llama, qué ganitas de hincarle el diente!.
    Gracias por la reseña y me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas! Ojalá pueda conseguirlo prontito y más porque soy muy partidaria de apoyar a los escritores noveles ^^

    Qué buena reseña, anda que no estará contenta Paula ni nada después de haberlo leído! =)
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. tiene muy buena pinta!!!!
    a ver si algún día lo leo!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. No se si es el tipo de lectura que mas me interesa pero parece entretenido. Gracias por la reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  9. FUISTE NOMINADO POR MI BLOG PARA EL LIEBSTER AWARD ! FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :3

    Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero no te niego que me llama bastante. Por el tema que trata y lo que dices de él. Me lo apunto :3. ¡Gracias por la reseña!

    Me quedo por aquí, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Primera vez que escucho sobre este libro y me ha parecido muy interesante.
    Ya te sigo! Que estés muy bien!

    Connie
    http://conniebubbles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo visto mucho por los blogs y la verdad que me llama mucho la atención, asi que a ver si me hago con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...